jueves, 6 de abril de 2017

AQUELLA NOCHE MELANCÓLICA PARA LOS FANS DEL WRESTLING.

Escrito por: Sebastián Maya - Editor de la página Colombia Wrestling Community y fanático a morir del Wrestling.





La fecha marcaba 02/04/17 en Orlando, Florida celebrándose el magno evento Wrestlemania. Luego de una noche larga con un show que llegaba a su sexta hora solamente faltaba una lucha para concluir la noche. Y esa lucha era la que tenía inquietante al público presente en la arena y a quienes lo vivían desde un bar o una casa alrededor de todo el mundo. Se anuncia el récord de Wrestlemania y de inmediato se anuncia la lucha final del evento: Roman Reigns vs The Undertaker. El público con intriga y con algo de temor a saber la noticia que no creerian que sucediera se dejaron llevar con la excelente promo de estos dos wrestlers y después de ello suena la música de un viejo conocido en la empresa; Jim Ross regresaba a WWE para anunciar esta lucha, y quizás para muchos esta entrada les daría a entender que dicha lucha tendría un valor de importancia desde que Jim Ross estuviera presente acompañando a los comentaristas JBL y Michael Cole.

Después de los aplausos respetuosos al Hall of Famer Jim Ross, suena la música de Roman Reigns quien en su comienzo recibió una gran cantidad de abucheos, pero después la gente dejó de hacerlo, querían darle su momento en Wrestlemania y que disfrute el resto de la entrada, de inmediato se anunciaba que la lucha era de estipulación No Holds Barred Match y comenzaban las breves predicciones de los aficionados por saber si volvería alguien o si habría algo sorprendente durante la lucha. Mientras eso pasaba Reigns estaba en el ring, y se sentía el suspenso y la ansiedad por la entrada del respetado Undertaker.



Suena las campanas fúnebres y el público explota ¡THE UNDERTAKER! y saliendo de las tinieblas conducía hacia el ring con el silencio del público, de los aficionados y sin ninguna presentación; superestrellas como The Undertaker no necesitan de alguien que los presente, durante mucho tiempo se ha ganado el respeto por su esfuerzo y lealtad a la compañía. The Undertaker poco a poco llegaba al ring en un silencio respetable y se quitaba su gabán para proceder con el sombrero y hacer el gesto que siempre hace antes de entrar, nadie pensaría que sería esta su última entrada al ring como wrestler.



El príncipe de las tinieblas estaba en el ring midiéndose cara a cara con su oponente Roman Reigns, y la campana suena, el combate comenzaría con un Undertaker dando todo su potencial a pesar de su edad con un joven Roman Reigns que se impresionaba por ver que lo estaba dominando durante el comienzo del combate. Fue un buen comienzo, la gente seguía entusiasmada por lo que veía, The Undertaker dándole su merecido a Roman Reigns y este confundido buscando la estrategia de dominar al "Hombre Muerto". Se darían casi los 10 minutos de la lucha, intercambio de puños, golpes fuertes de ambos y un Roman Reigns planeando inteligentemente el combate huyendo cada vez que Taker intentaba aplicar su garra de ultratumba. 

Todo iba normal, parecía que Undertaker podría lograr el cometido: Vencer a Roman Reigns. Pero el samoano escapa a una tumba rompe cuellos y poco después Taker recibe una lanza de Reigns en la mesa de comentaristas, lo cual para mucho el comienzo del fin de la carrera del Enterrador. El "Big Dog" empezó a repartirle varios "Superman Punch" y una que otra lanza, Taker seguía resistiendo pero a que precio, se notaba su cansancio y su dolor corporal lo cual evitaba que se recupere. El apoyo de la afición a Taker crecía pero era inútil, se notaba su mal estado físico y su dificultad para moverse; además Reigns seguía aplicándole sus movidas desesperado de la resistencia de Undertaker.



Y ahí llegaría el anuncio final, como en Wrestlemania 26 cuando Shawn Michaels con mucha dificultad intentaba tomar fuerzas ante un Undertaker imponente que acabó con su carrera. En esta ocasión, le ocurre a The Undertaker con sus pocas fuerzas agarraba las vestiduras de Reigns y este le insistía en no continuar, le quitaba las manos de sus vestiduras y luego dejándose provocar por lo que Taker le decía, le aplica una lanza que acabaría con la exitosa carrera del Deadman.

Y aquí vendría la noche anunciada para los fans, durante 27 años The Undertaker se catalogó como uno de los wrestlers más talentosos, queridos y respetados en la WWE. Le fue fiel a la empresa de Vince McMahon durante la época más difícil de la empresa hasta el momento de su resplandor y trascendencia. Ahí lo mirábamos, tratando de levantarse mientras la música de Reigns sonaba y este celebraba en la rampa con la pirotecnia acompañándolo.



La música se corta y el grito de los fans se hacía notar fuertemente: ¡Thank You Taker!. Un sentido homenaje a un hombre que entrego todo en la empresa, en ese momento, todos fijaban sus ojos al cuadrilátero esperando la respuesta a sus dudas; y así fue. The Undertaker se levanta, algo adolorido y con una expresión de tristeza en su rostro, puesto su gabán y su sombrero, las tinieblas aparecían y las campanas sonaban, Taker lentamente se empezaba a quitar sus guantes, y poco a poco entenderíamos su mensaje: ¡Adiós WWE!. 



Las lágrimas de los fans se empezaban a notar, Taker siguió quitándose el gabán y luego su sombrero, era su adiós y lo selló besando a su esposa y caminando hacia la rampa pero ya no como The Undertaker sino como Mark William Calaway el autor del increíble personaje del hombre muerto. La noche culminaba con Mark llorando mientras miraba hacia atrás y bajaba de la rampa donde salió con el puño en alto recibiendo los aplausos fuertes del público, diciendo finalmente adiós y resolviendo nuestra duda de su retiro. El show acaba con unas campanadas y pronto el escenario se volvería completamente oscuro, los fans estaban de luto: THE UNDERTAKER FINALMENTE DESCANSÓ EN PAZ.




Días después nos vemos aún recordando aquel momento, el día donde conocimos por primera vez su personaje, lo impresionante que fue y los combates asombrosos que brindó durante un largo tiempo. El héroe de los adultos, de los jóvenes y de los niños que alcanzaron a saber de su nombre, hoy se inmortalizaría como una leyenda de la lucha libre y del Wrestling, conmoviendo al mundo entero y dando de qué hablar una vez más.

Pronto el mundo colapsó en tristeza, dolor, impotencia y enojo. Los fans buscaban culpables pero no los había, así como en la racha que perdió, fue un momento más que marcaría y daría de qué hablar, además que el estado físico de The Undertaker estaba en un mal estado. Roman Reigns hizo el cometido y quizás ahora sea odiado, pero les pregunto algo: ¿Esas no son las sensaciones y emociones que se generan con un personaje heel? Años atrás, Edge era uno de los villanos más odiados por su personaje de oportunista y hasta con ayuda de su "Familia" sacó al mismo Undertaker de camino. Asimismo fue con CM Punk que se ganó una tremenda abucheada al salir con el traje de Jeff Hardy días después de su salida de WWE. Roman Reigns volvió a recuperar el odio que antes fácilmente se daba en las superestrellas heel y creo que Vince siempre sabe lo que hace, dándonos a conocer uno de los Wrestlemania's que más dio de qué hablar. McMahon sabe lo que hace y eso se nota en los datos que dio este Wrestlemania, además de lograr reacciones divididas en la afición y que una vez entren en el Universo de WWE lleno de ovaciones y abucheos. Eso es lo que siempre quiere Vince con su compañía y lo logró, así no nos guste o nos guste, WWE es una empresa mundialmente vista y que últimamente una de las que más ha trascendido en la historia del Wrestling y la lucha. 

Hoy se fue una leyenda, hoy Mark Calaway le dio un adiós al Universo de la WWE y a su personaje de The Undertaker, una tremenda carrera que marcará cada vez más nuestro amor al wrestling. Un héroe de muchos desde nuestra infancia hasta nuestra edad adulta, pasó generaciones y hoy deja sus vestimentas para dar a entender que su espíritu seguirá acompañándonos en cada ring y en cada momento. Hoy la leyenda de The Undertaker se inmortalizó y vivirá para siempre.



¡ADIÓS TAKER! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos Tus Comentarios