martes, 28 de octubre de 2014

WWE Y LA IWC (Internet Wrestling Community)





 
Debo confesarlo, soy un WWE fanboy, lo he sido desde que tengo uso de razón, y por eso he aprendido a disfrutar (de una manera crítica) el producto que a lo largo de los años me ha ofrecido Vincent Kennedy McMahon, he tenido el privilegio de disfrutar de los mejores feudos que han existido, así como de las peores historias jamás creadas, y aún así las disfruto, por qué? porque es una forma de entretenimiento ( y si ENTRETENIMIENTO ES UNA PALABRA CLAVE) que no se encontrará en otra parte.  ¿Cómo era, o mejor, como se disfrutaba de la WWF antes del internet? Es una buena pregunta, recuerdo mucho con mis amigos habar los lunes en el colegio (RAW era emitido los sábados, en cualquier canal, sea Colombiano, Peruano, Boliviano, Mexicano etc.) y esta conversación, no consistía en criticar a diestra y siniestra lo que pasaba (y créanme, había cosas RIDICULAS en la WWF en ese entonces) NO, nuestras charlas (y a veces discusiones) versaban sobre lo imponente que se había visto X o Y luchador, o lo gracioso que determinado segmento había sido, y les recuerdo a todos los que están leyendo este artículo que antes no se tenía la facilidad de estar al día con la programación de la WWF,NO!!! Yo veía WRESTLEMANIA entre agosto y septiembre, y muchas veces terminaba confundido porque en "Bolivisión" iba un mes adelante que "ATV"  o "América Televisión" y muchas veces, uno perdía la noción de lo que sucedía cronológicamente. Pero con el paso de los años, apareció el internet, y llegó WWF.COM, y empecé a vivir más contemporáneamente las historias que en RAW (y posteriormente SMACKDOWN) se desarrollaban. Pero, desafortunadamente con la llegada del internet, aparecieron otro tipo de fanáticos, los cuales, adoptaron una posición crítica, pero no una posición crítica buena, sino una crítica destructiva, y a medida que el número de estos fanáticos se incrementaba, se fue consolidando la que hoy en día es conocida como "La comunidad del Wrestling de Internet" (o IWC por sus siglas en inglés), comunidad en la que infortunadamente hoy todos nos vemos inmersos. Luego de más de un año de leer, leer, y leer, las críticas esbozadas por todos los miembros de dicha comunidad, he decido realizar un pequeño ejercicio, en el cual, presentaré los diversos escenarios que día a día se presentan por la IWC, espero que los disfruten.



 1.      La WWE debe crear e implementar al menos 6 campeonatos mundiales, ¿Por qué? Porque se necesita un título mundial para cada uno de los favoritos de la IWC, y siempre estos títulos deben ser defendidos en luchas no inferiores a 25 minutos. Los primeros Campeones mundiales por encontrarnos en 2014 serán: Dean Ambrose, Cesaro, Dolph Ziggler, Daniel Bryan (debe regresar, no importa su lesión) Phil Brooks (Vince debe rogarle para que regrese), Sami Zayn; la regla principal de estos Campeonatos Mundiales, es que el Señor John Cena, nunca podrá competir por ellos, ya se le ha regalado mucho. 

2.   Es necesario dejar atrás todas las concesiones que se han hecho en pro de la salud de los luchadores, lo único que importa es nuestro entretenimiento, por eso la programación debe cambiar y dejar atrás la categoría PG, y aún más, no es necesario conformarnos con un TV-14, hay que ir más allá y convertir toda la programación de la WWE en categoría R (Restricted), de esta forma, habrá sangre por doquier, Los golpes con silla directos a la cabeza regresarán, que importan las conmociones cerebrales que puedan sufrir los luchadores, lo importante es que nosotros disfrutemos.

3.      Hay que separar la persona del luchador, por lo que con efecto inmediato el señor Christopher Benoit, será “reinstaurado” en la historia del Wrestling, además se llevará a cabo una ceremonia especial de inducción al salón de la fama o “WWE HALL OF FAME”, no nos debe importar las vidas de Nancy y Daniel Benoit, solo importa lo que el señor Chris nos dio dentro del ring.

4.      No interesa que el señor Cena sea el que más dinero genera a la WWE, es necesario que desaparezca por completo de la programación de la WWE, ya basta con regalarle lucha tras lucha, no importa para nada que sea el primero en llegar y el último en irse de los shows, por culpa de él se fue un grande como Brooks.

5.      Sabemos que apoyamos a Roman Reings durante el Royal Rumble, y dijimos que era el futuro, pero ahora, no lo queremos pues es el nuevo Cena, y como ya lo dijimos, Cena debe desaparecer de la programación de la WWE.

6.      No queremos más Orton vs Cena, lo hemos visto muchas veces, aunque no nos importaría ver mil veces una lucha entre Bryan y Brooks.

7.      Amamos y extrañamos a los luchadores que ya no están, pero pobre de ellos donde se les ocurra regresar, ¿Por cierto alguien sabe cuándo regresa Kurt Angle?

8.      Agosto 2014: “Lesnar debe derrotar a Cena, ya no más Cena como campeón”; 
      Principios de Octubre 2014: “El colmo que Lesnar sea Campeón, mejor le hubieran dejado el título a Cena”; 
      Finales de Octubre 2014: “Otra vez a Cena le regalan una lucha por el título, ¿hasta cuándo?”

9.  Randy Orton es un “bulto” no sabe luchar (Randy Orton después de su “Heel Turn” SummerSlam 2013) ; 
      Por fin Orton le va a dar su merecido a Seth Rollins, ese feudo va a estar genial (Randy Orton en las últimas semanas)

10.  Finales de 2012 y todo 2013 : “The Shield son un asco, solo ganan atacando en grupo, no pueden ellos solos” 
      2014: “ Por qué acabaron con The Shield, era el mejor grupo de la historia, maldita WWE”

11.  Dean Ambrose, como Campeón de los Estados Unidos : “ Que porquería de campeón, deberían quitarle ese título, y dárselo a alguien que si sea bueno y que lo merezca” 
    Dean Ambrose en su personaje de “The Lunatic Fringe” : “Dios mío, que luchador tan espectacular, es lo mejor que ha salido últimamente de la WWE, me recuerda a STONE COLD”

12.  Extrañamos la WWE  del 2006 hasta el 2010, eso sí era WWE (Periodo en el cual  John Cena se convirtió en la cara de la WWE), pero no olvidemos que “ODIAMOS A CENA”.

13.  “La WWE debería revivir la ECW”; Claro, pero…. ¿Quién es Shane Douglas o Balls Mahoney? “No lo sabemos, pero la ECW debe revivir, de ahí salieron Kingston, Morrison y Brooks”.

14.  Al final de un PPV de la WWE cualquiera “ Que porquería, lo mismo de siempre, ya no volveré a ver más WWE” –TNA es mejor– “Que va, no sabe lo que habla, la WWE es mucho mejor, usted definitivamente es un fanboy de tna”

15.    The Rock:
  •      2010: “Ojalá volviera The Rock”; 
  •       2011: “Que alegría, regresó!!!  Por fin The Rock is Back!!!” 
  •      2012: “Que Alegría que The Rock haya derrotado a Cena” 
  •     Royal Rumble 2013: “Es increíble que The Rock regrese y le quite el título a Brooks, ahora que lo va a defender vía satélite?”, 
  •     Semanas antes de WRESTLEMANIA 29 : “Ojalá Cena derrote a The Rock, no queremos un campeón Part-Timer” 
  •     5 minutos después de WRESTLEMANIA 29 : “Otra vez Cena, que mamera, WWE eres tan predecible, es un insulto para The Rock que lo hagan perder contra Cena”.

16.  Bray Wyatt meses atrás : “Que personaje, es lo mejor que ha hecho la WWE en mucho tiempo, que señor luchador, es el futuro de la WWE”; 
      Bray Wyatt Octubre 26 de 2014 después de HELL IN A CELL :”Increíble que otra vez vayan a darle un push a ese gordo que no sabe luchar, se tiró al mejor lucha del año”

17.    Phil Brooks:
  •       Phil Brooks durante su feudo o rivalidad con Jeff Hardy : “ Maldito Brooks, es un asco, vamos Jeff pártele hasta la madre” 
  •       Brooks 2011 antes del “PipeBomb” : “Es un simple Midcarder, tiene buena técnica pero solo sirve para –Jobear-” 
  •       Brooks después de la “PipeBomb” : “Increíble Brooks es un dios, definitivamente es el mejor en el mundo, se necesitan pantalones para decir todas las verdades que él dijo” 
  •     Brooks 2012 posterior a RAW 1000 : “Que cobarde es Brooks, solo gana con ayuda de Heyman y/o con trampa”; 
  •     Brooks  antes del Royal Rumble 2013 : “Ojalá The Rock derroté a Brooks, que mentira de campeón”; 
  •     Brooks después del Rumble 2013: “Que insulto con Brooks, entregarle el título a un Part-timer” ; 
  •       Brooks rumbo a WRESTLEMANIA 29 : “Que se cree Brooks, que puede retar a una Leyenda como UNDERTAKER”; 
  •    Brooks  en su regreso en PAYBACK 2013 “Que alegría que haya regresado Brooks, definitivamente es el mejor en el mundo” ; 
  •       Brooks rumbo a SummerSlam 2013 frente a Brock Lesnar: “ Brooks es el mejor, y se parece a Wolverine”; 
  •       Brooks, en cercanías al Rumble de 2014: “Brooks debe entender que su tiempo ya pasó, y es la hora de Bryan”; 
  •      Brooks desde el inicio de su “sabático” : “Cualquiera se mama con ese trato, es que no es justo que los part-timers le quiten espacio a los que se matan día y noche por la WWE, ojalá regrese pronto” ;
  •       Brooks durante su “sabático” después de dejar claro que NUNCA regresaría: “ Es el mejor del mundo debería regresar, es lo mejor para los negocios”(aquí es evidente que en la IWC se presenta un grave caso de masoquismo, entre más se les desprecie  e ignore, más amor profesan).

18.   Este me encanta, sobre todo por la falta de conocimiento de la historia en general de la WWWF/WWF/WWE : “Lo peor que le pudo pasar a la WWE fue volverse PG” (En más de 50 años de Historia, la WWWF/WWF/WWE ha sido PG casi en su totalidad, solo un periodo de 10-11 años, comprendido entre 1997-2008 fue TV-14).

19.  “La WWE es una basura, no hay nada como las indies, NJPW o el Puroresu”.

20.  “Vince ya está muy viejo, debería entregarle el poder a Triple H” ¡Momento! Triple H quiere acabar con la WWE (Aun cuando él es responsable de NXT, el Performance Center, el renacer de la división de las Divas y Parejas), mejor que siga Vince.

21.  ¿Por qué en mi país no dan a programación de la WWE, si somos muchos muchísimos los fanáticos? Día de un PPV cualquiera: “¿Alguien tiene un Link donde pueda ver el evento?”

22.  Daniel Bryan :
  •      Daniel Bryan en NXT : “Que Tristeza como menosprecian  al American Dragon, debería renunciar” 
  •      Bryan es despedido por el incidente con cena y Justin Roberts, en la Invasión de NEXUS “Es el colmo que la WWE haya despedido al American Dragon”; 
  •     Bryan al ganar MITB “No debieron haberle dado el maletín, no sirve para ser campeón mundial”; 
  •     Bryan al canjear su maletín: “Que tristeza, luego no había dicho que iba a canjearlo en WRESTLEMANIA, definitivamente un campeón sin categoría”; 
  •      Bryan al perder su título contra Sheamus en WRESTLEMANIA 28 en 18 segundos: “Como siempre la WWE –enterrando- a sus talentos, que falta de respeto con Bryan, que vuelva a las Indies y vuelva a ser Danielson”; 
  •       Bryan al inicio de –TEAM HELL NO- : “Lo sabía, lo van a poner a jobear, que desperdicio de talento, y eso no es gracioso para nada, terapia de la ira ¿ en serio? ” ; 
  •     Bryan al ser elegido por Cena para enfrentarse a él por el Campeonato de la WWE en SummerSlam 2013 : “Ahora va a jobearle a Cena, que tristeza la WWE siempre enterrando a sus mejores talentos y favoreciendo y regalándole luchas a Súper Cena”; 
  •      Bryan al instante de ganar el título en SummerSlam: “Lo sabía, sabía que Bryan iba a ganar, se lo merece, por fin no más Cena”; 
  •      Bryan al perder su título con Orton, luego de ser traicionado por Triple H: “Que estupidez tan grande, se veía venir que Triple H lo iba a traicionar, y lo peor es que ahora el campeón es Orton?, que asco me da la WWE, no la volveré a ver NUNCA”; 
  •      Bryan y su camino hasta el Royal Rumble 2014 : “La WWE sigue insultando y acabando a Bryan, hasta cuando, ojalá le gane a Bray Wyatt, y luego gane el Rumble, y por fin tenga su título en WRESTLEMANIA 30” ;   
  •      Bryan al perder con Wyatt y no participar en el Rumble : “ Si yo fuera Bryan renunciaría hoy mismo a la WWE, que falta de respeto”; 
  •     Bryan umbo a WRESTLEMANIA 30 : Por fin la WWE le dará la oportunidad a Bryan de demostrar toda su calidad, si tan solo Brooks regresara…..”; 
  •      Bryan tras derrotar en una misma noche a Triple H, Randy Orton y Batista : “Por primera vez en mucho tiempo la WWE hace las cosas bien, ese es el campeón que todos queremos, aquí comienza la leyenda de Daniel Bryan”; 
  •      Daniel Bryan después de ganar el Título : “Daniel Bryan está sobrevalorado, que alegría que KANE haya regresado con su máscara y lo va a destrozar”; 
  •      Daniel Bryan al sufrir una lesión que le obliga a renunciar a su campeonato: “Vuelve pronto Campeón, te estaremos esperando”

23.   Batista
  •      Octubre 2013: “Que falta que hace Batista, ojalá regresara algún día –el Animal- y fuera campeón una vez más”; 
  •     Enero 20, 2014: “Siiii!!! qué alegría, volvió el Animal, bienvenido Batista, vamos por el campeonato”; 
  •     Royal Rumble 2014: “¿Qué? Batista ganó el Rumble?, por qué carajos le dan ese honor a alguien que recién regresó, y solo busca promocionar su peliculita, ese Rumble lo debió ganar Bryan o Brooks”; 
  •      Febrero 2014-Mayo2014 :”Que mamera que haya regresado batista, solo porque es amigo de Triple H, y le quita oportunidades a jóvenes talentos” (Batista regresó, y recibió conteo de 3 en la triple amenaza en WRESTLEMANIA 30, y fue el miembro de Evolución que recibió el conteo de 3 en las dos luchas contra The Shield): 
  •       Octubre 2014: ¿Cuándo regresa Batista? Sí que hace falta verlo de nuevo”  

24.  Y finalmente…… John Cena, lo confieso, el personaje de John Cena, lleva más de 6 años estancado en el mismo rol de “Súper Cena” y suele ser agobiante a veces verlo luchar  constantemente por el campeonato, y no solo luchar por el campeonato sino ganarlo (Tiene 15 títulos mundiales, a 1 de igualar el record de Ric Flair), pero si hay un luchador con el cual la IWC ha sido completamente injusto es John Cena, son pocos los profesionales que han pasado por la WWWF/WWF/WWE a lo largo de su historia, y entre esos esta Cena, aunque se le odie, el señor Cena respira WWE, su vida es la WWE, y aunque muchos no lo acepten, le ha dado mucho a la WWE. Resumiré brevemente el comportamiento de la IWC a lo largo de los años con Cena:
   
  • 2002: “¿Quién es ese tipo, que se atreve a retar a Angle? (En su debut)
  • 2003: “John Cena es lo mejor, se nota que muy pronto va a ser campeón”
  • 2004: “JBL podrá ser el Campeón de la WWE, pero al que más disfrutamos es al campeón de los Estados unidos John Cena”
  • 2005: “Por fin la WWE nos ha escuchado John Cena es el Campeón de la WWE, ojalá estuviera en RAW”
  • 2006: “¿Por qué John Cena siempre gana? Primero Edge, ahora RVD?”
  • 2007: “y la WWE insiste con John Cena”
  • 2008: “¿Otra vez John Cena?” (Aunque recibió una bienvenida apoteósica en el Rumble de ese año)
  • 2009:   “Cena, Cena, Cena, que mamera la WWE”
  • 2010,2011: “Por fin alguien le quita el título a Cena, Gracias Brooks”
  • 2012: “Si Cena no es el Campeón, ¿Por qué esta siempre en los Main Event?
  • 2013: “La WWE siempre con lo mismo, Cena Campeón una vez más”
  • 2014: “Primero Campeón de la nada, y ahora ¿otra vez le dan la oportunidad de luchar contra Lesnar?    


El probema, que nos afecta a todos los miembros de la IWC, es que creemos saber más que las personas que dirigen la industria, y aunque no lo crean, si Vincent Kennedy McMahon está donde está, es precisamente porque sabe como hacer las cosas, si bien es cierto que como fanáticos, tenemos derecho a criticar, y tal vez a exigir mayor calidad en el producto, también resulta muy cierto, que lo que principalmente debemos hacer, es disfrutar el espectáculo, nos quejamos, porque la WWE se ha vuelto muy predecible, sin embargo vivimos pendientes de todos los Spoiler que circulan en internet, nos quejamos que siempre es lo mismo, pero cuando la WWE hace algo innovador y diferente nos quejamos también, porque no debió hacer eso (véase la reacción por la intervención de Bray Wyatt en Hell in A Cell), Gritamos a los 4 vientos, que X luchador merece un “push” más grande, y cuando por fin lo recibe, nos referimos a ese mismo luchador como un “sobrevalorado”. Lo invito amigo lector, a que por un instante se tome el tiempo de disfrutar del producto(en este caso solo hablo de la WWE) como un niño, y se dará cuenta que todo se volverá más ameno y entretenido.
No olvidemos que Vince luchó en épocas más competitivas y salió victorioso, y no hablo solamente de la famosa “Monday Night War” donde superó y derrotó a ted Turner y su inmensa chequera,  hablo de la época de los territorios, cuando Vince fue comprando una a una las empresas, para convertir la WWF el gigante que es hoy en día, incluso Vince se enfrentó al gobierno federal de los estados Unidos y salió victorioso, y ahora, Paul Levesque de a poco está tomando las riendas de la WWE, y con eso (aunque muchos lo duden) el futuro no solo está asegurado, sino que ya esta aquí!!!.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos Tus Comentarios