domingo, 22 de octubre de 2017

PPV REPORT: TLC 2017 "IT'S TRUE? IT'S DAMN TRUE".

Escrito por: Sebastián Maya - Editor de la página Colombia Wrestling Community y fanático a morir del Wrestling.


Análisis del Evento.

La Novena Edición de TLC comienza desde Comienza el Show ,desde el Target Center en Minneapolis, Minnesota.




1. Kickoff Match: Sasha Banks vence a Alicia Fox.


TLC tuvo su apertura con el KickOff que en esta ocasión serían dos mujeres quienes se enfrentarían mano a mano. Sasha Banks haría frente a Alicia Fox en una lucha normal 1 vs 1. Fue un combate aceptable para la zona del Kickoff donde "The Boss" se lleva la primera victoria de la noche.



Análisis: Es aceptable ver nuevamente un kickoff algo entretenido y además es bueno que Alicia Fox pueda demostrar algo más de sus habilidades. En el caso de Sasha Banks, se nota que ahora es difícil que vuelva a la escena estelar y quizás empiece pequeños feudos con las demás mujeres de la división. Una lucha aceptable y conveniente para dar inicio a TLC, además que esto les da más chances a las mujeres de participar en PPVS y darle variedad a la división. Lo malo, que este sea un feudo improvisado y sin historia de fondo. 

   

2. Singles Match: Asuka vence a Emma.


El regreso esperado de Asuka llegó y vimos como la invicta llegó al roster principal con una fuerte ovación respaldándola y ante una vieja conocida: Emma. La lucha superó las expectativas y brindó un buen espectáculo. Un debut exitoso para Asuka quien resultó ganadora.


Análisis: Increíble debut de Asuka, una tremenda competidora se une a las filas de RAW y con esta lucha deja claro que será una candidata fuerte a sobresalir en la marca roja. Me gustó que esta lucha no haya sido un squash match y dejar ver bien a Emma sacando todo su talento ante Asuka. Quizás me atreva a decir que esta lucha iguala en calidad a la que ambas tuvieron en NXT, es un buen nivel luchístico de ambas y hoy fue resaltado. Ahora queda la intriga de saber cual es el camino de Asuka en su travesía por el roster principal.


3. Tag Team Match: Cedric Alexander & Rich Swann vencen a Jack Gallagher & The Brian Kendrick.
La primera lucha de los cruceros en esta noche y fue en parejas entre Cedric Alexander y Rich Swann enfrentándose a Jack Gallagher y The Brian Kendrick. Ambas parejas ya tenían su feudo desarrollado en 205 Live y decidieron concluirlo en TLC, en un combate aceptable y que hizo que ambos grupos se vieran bien.


Análisis: Oponiendome a cuantos fanáticos que creyeron que esta lucha se verían mejor en 205 Live o en RAW, la verdad a mi, en lo personal, me agradó ver esta lucha en TLC y ver que los cruceros estén tomando protagonismo. Aunque hubiera preferido ver este combate con alguna estipulación, quizás una pelea de mesas en parejas no hubiera estado tan mal, pues sabemos que los cuatro tienen demasiado talento y lo han demostrado. Destaco la labor de Cedric Alexander y Rich Swann quienes se llevaron los mayores méritos en esta lucha. Un combate aceptable y quizás con una estipulación de más, hubiera tenido más impacto en la cartelera. 


4. RAW Womens Championship Match: Alexa Bliss vence y retiene ante Mickie James.



Una nueva rivalidad para la campeona Alexa Bliss quien había ratificado acabar con toda la división femenina, ante esto, aparece la 6 veces campeona femenina Mickie James haciendo un reto hacia Bliss por el título y teniendo la disputa en TLC. La lucha llegó y fue interesante pues sin necesidad de estipulación alguna logrando brindar un combate agradable. Al final, Bliss retiene y Mickie James da un emotivo discurso despidiendose de sus fans.



Análisis: Es bueno ver de nuevo a Mickie James en la zona titular, pues fue un gusto tenerla de vuelta luego de mucho tiempo de ausencia. En esta ocasión, se enfrentaba a la campeona Alexa Bliss en una lucha interesante entre ambas; Mickie cumplió con todas las expectativas y dio un gran combate junto con Alexa Bliss que también tiene un buen trabajo en el ring. Así como dije en los cruceros, WWE quizás olvidó que este PPV tenía una temática algo diferente y representaba un poco más de agresividad y un poco de juego con reglas extremas. El anterior año, vimos una lucha con estipulación de Mesas por el título femenino; quizás hubiera sido interesante una lucha TLC con el campeonato femenino colgando y teniendo a estas dos mujeres luchar por este. Fue buen combate y esperar si vemos de nuevo una revancha entre ambas.

5. WWE Cruiserweight Championship Match: Enzo Amore vence a Kalisto y es nuevo campeón crucero.


Llegó la hora de otro combate de cruceros y esta vez por el título crucero en juego, en donde teníamos al campeón recién coronado Kalisto defendiendo su título ante Enzo Amore. La victoria se la terminó llevando Enzo Amore con jugadas sucias y siendo por segunda ocasión campeón crucero.


Análisis: Un combate que podría a llegar a ser de los buenos del evento pero careció de más tiempo y de calidad. Kalisto logró impresionar de alguna forma a los espectadores con su repertorio de buenos movimientos, pero Amore quizás tenga que reforzar y mejorar un poco, pues ahora lo único que se le valora es el buen micro que tiene. La lucha estuvo regular y al final, Amore vuelve a ser campeón. ¿Quién será su próximo rival?.


6. Singles Match: Finn Bálor vence a AJ Styles.


La lucha de ensueño se haría realidad, dos viejos conocidos y líderes del Bullet Club en su paso por Japón, se verían las caras nuevamente y por primera vez en WWE. Un combate increíble y el que se robó la noche. La victoria se la llevó Finn Bálor pero quedaron abiertas las posibilidades para otra lucha entre ambos. 


Análisis: Sin importar los contratiempos y dificultades en culminar el feudo Bálor/Wyatt, la inclusión de AJ Styles a este combate fue impresionante y desde un principio los asistentes disfrutaron de esta lucha. Dos hombres que tienen una larga y reconocida trayectoria en los circuitos independientes, por fin, tenían su combate de ensueño en WWE. Sabiendo que esta lucha no tuvo ninguna historia ni manejo de personajes, logró quedarse como la lucha de la noche, increíble combinación de movidas y llaveos dentro y fuera del ring. Al final, Bálor gana pero el respeto del público se hizo notar en ambos lados, saliendo tanto Styles como Bálor ovacionados y con la espera de un nuevo enfrentamiento de ambos en un futuro próximo.


7. Singles Match: Jason Jordan vence a Elias. 


Una lucha que no estaba pactada desde el inicio, pero que fue programada debido a un constante careo entre Jason Jordan y Elias desde el comienzo del show, pues Elias quería interpretar una de sus canciones pero era molestado e interrumpido por Jason Jordan. La lucha se pactó y dejó como victorioso al hijo de Angle.


Análisis: Generalmente las luchas que WWE pacta al momento en que el PPV transcurre no son tan novedosas y este fue el caso, una lucha para dar "aire" para el Main Event. Insisto, fue terrible la storyline de Jason Jordan separándolo de Chad Gable cuando eran equipo, y este es el caso donde se ve que Jordan ya no tiene ningún estelar ni importancia en RAW y quizás ya la empresa debió darse cuenta de eso. En el caso de Elias, su carrera está en ascenso y todo va con su buen carisma y por volver entretenido a su personaje. Quizás pronto lo veamos por la escena titular, por el campeonato Intercontinental como una opción.
8. Handicap 3 vs 5 TLC Match: Kurt Angle, Seth Rollins & Dean Ambrose vencen a The Miz, Kane, Braun Strowman, Sheamus & Cesaro.



¡El momento llegaba! Kurt Angle hacía su regreso a los cuadriláteros de la WWE luego de 11 años de ausencia y esta vez al lado de The Shield enfrentando a sus oponentes The Miz, Kane, Strowman, Sheamus y Cesaro. La única lucha con estipulación TLC y la última de la noche, donde jugaron con todo tipo de artefacto y además demostraron llevar un buen combate hasta su desenlace donde un bombazo al estilo The Shield ejecutado por Angle les da la victoria tanto a el como a Rollins y Ambrose. 


Análisis: A pesar de tener una baja importante en el combate, la historia se manejó muy bien y con Angle representando al participante faltante de la facción The Shield (Roman Reigns). Una lucha que empezó muy bien, con movidas por doquier, el uso de mesas, escaleras y sillas aplicado correctamente y un buen manejo de esta lucha en cuestión de movidas y spots. Aunque hubieron tiempos muertos y un poco no entendibles como la traición de Kane a Strowman y el ataque entre ambos. Quizás esto sea un aviso del próximo feudo para el "Monstruo entre hombres", y además como "plus" hubiera sido interesante manejar el ángulo del camión de basura haciendo aparecer a alguna superestrella y usar ahí el factor sorpresa. Pero igual, independientemente de estas dos observaciones, la lucha cumplió con las expectativas y dio un buen cierre a este show. Fue bueno ver de nuevo a Angle en el ring y esperar que esta no sea la última vez en donde luche.


CONCLUSIÓN FINAL.


Un PPV donde la prioridad eran las mesas, escaleras y sillas; y tan solo vimos un combate con este tipo de estipulación, de alguna forma el PPV respondió y entretuvo. Ante esto hubo un interesante ascenso en WWE, en cuestión a desarrollo de PPVS pues tanto Hell in a Cell como TLC han sido eventos muy buenos y han logrado cumplir con gran parte de sus expectativas. Con esto, nuevas rivalidades nacen y un camino comienza rumbo a la guerra de marcas en Survivor Series.
Finalizamos de esta manera la cobertura y análisis del PPV TLC, si les gusta este tipo de artículos no olviden dejar sus comentarios y opiniones acerca de esta cobertura.

Y la pregunta del evento es la siguiente: ¿Qué calificación le dejan al PPV y por qué? 

Nos vemos en la siguiente cobertura de otro show semanal de la WWE.
Sebastián Maya,
Editor de Colombian Wrestling Community 


GIFS  E IMAGENES ALEATORIOS.































1 comentario:

Dejanos Tus Comentarios